Buscar pareja por Internet en 5 pasos
La proliferación de páginas para buscar pareja por Internet hace que el proceso de calificación de los candidatos sea rápido y sobre todo eficiente. Esto puede ser algo bueno y malo a la vez. Cuando uno comienza a utilizar sitios de citas por Internet es posible que pueda verse inundado con muchos correos electrónicos de solicitud de contacto. Para evitar la sobrecarga de conversaciones con personas que no son de tu interés se puede utilizar un patrón para la clasificación por los puntos en común. Esto te ayudará a ahorrar mucho tiempo ya que permite comprobar con un simple vistazo si cumple con el perfil que buscas.
Las claves para encontrar pareja son la sinceridad, la riqueza de información y la prudencia.
5 pasos importantes
- No mientas sobre tu perfil (medidas falsas, fotos desactualizadas y con 10 kilos menos, etc…). El proceso de afinidad funciona mejor si somos honestos. Fingir ser alguien que no se es nos llevará a un laberinto de mentiras. No caigas en la tentación y de esta forma encontrarás a alguien que te esté buscando precisamente como tú eres.
- Intercambia al menos 3 correos electrónicos antes de pasar a hablar por teléfono. A medida que progresa la conversación no te cortes y haz preguntas que revelen más detalles. Sospecha de quién emplea respuestas cortas y breves, demuestra que no son del todo sinceras.
- Después de haber intercambiado al menos 3 correos electrónicos, preferiblemente detallados, y no antes, pide fotos. Cuanto más y de mayor calidad, mejor. Hoy en día no hay excusas, cualquiera puede sacar unas buenas fotos digitales y enviarlas por Internet.
- Si sigue el interés por esta persona ahora estás listo para pasar a una conversación telefónica. Pídele su número de móvil y así dejamos de lado las conversaciones por correo electrónico, que nos llevan más tiempo. Hay muchas cosas que se pueden revelar en una conversación telefónica. Ahora puedes ver sobre la marcha cómo la persona responde a las preguntas y conversaciones. Si las conversaciones te convencen, ahora tienes otra pieza del rompecabezas.
- Una vez que se han intercambiado correos electrónicos, fotos, y hablado por teléfono ahora se puede pensar en quedar. Te sugiero una cita para tomar un café o una copa en un ambiente íntimo, pero no demasiado romántico u oscuro, un lugar donde se puedan extender las copas o quedarse a cenar. Esto nos da la opción de poner fin a la cita sin parecer grosero o grosera, o continuar con una cena si las cosas van bien. De esta manera puedes disponer de tiempo suficiente para confirmar que realmente deseas pasar más tiempo con esta persona, y tener una segunda cita.
Consejos y advertencias
- Hay que evitar perder el tiempo escribiendo a candidatos que llevan unas semanas inactivos ya que probablemente ya estén “fuera del mercado” o estén usando otras páginas para buscar pareja.
- Las personas atractivas normalmente reciben un aluvión de correos electrónicos. Es importante leer detenidamente el perfil de la persona y dirigirse a ella con un correo electrónico “inteligente”, que trate algún aspecto que ha definido en su perfil.
- Después de intercambiar mensajes de correo electrónico, lo siguiente debería ser hablar por teléfono (antes de utilizar cualquier otro medio).
Muy importante
- Nunca envíes correos electrónicos usando los formularios o herramientas para perezosos que ofrecen las páginas de citas.
- No te comprometas a una primera cita prolongada y gastar mas de lo que te gustaría, busca algo informal con el potencial de extender la cita si se da el caso de que sea agradable.
- En la primera cita, nunca quedes en un lugar que no sea público con alguien que no conoces (visitar su casa, un paseo por el bosque, etc…) Usa el sentido común y se prudente mientras no llegues a conocer mejor a la otra persona.