Ventajas e inconvenientes del amor a distancia
El actual ritmo de vida hace que cada vez mas gente encuentre al amor de su vida por Internet y viva separada de su pareja.
Venciendo el miedo
Dice un viejo refrán que a lo único que hay que temer es al miedo mismo. La principal desventaja con la que el amor a distancia puede tropezarse es sin duda el terrible sentimiento de incertidumbre que puede provocar. Básicamente, el tener una relación a distancia implica tener más fe que otra cosa, ya que tendremos que conformarnos con lo que vemos o lo poco que nos dicen, de allí que sea una fuente tan grande de dudas e incertidumbres.
Concentrarse en lo que importa, en la relación
Aunque una relación a distancia pueda ser un camino muy difícil, esto no implica que sea imposible o que no tenga nada bueno, sino todo lo contrario. El amor a distancia proporciona generalmente una ventaja inigualable por otros medios, el de realmente poder conocer a una persona antes de involucrarse sentimentalmente con alguien. Lo que es más, aun cuando ya estemos involucrados sentimentalmente, el amor a distancia tiene la facilidad de que si acaso no funcionase, tampoco estaremos casados ni nada por el estilo, lo que facilita el periodo de duelo.
Las relaciones a distancia son ideales para evitar esos terribles momentos en los que nos damos cuenta que no teníamos ni idea de con quién nos habíamos casado o con quién estábamos viviendo. Nos da la oportunidad de llegar a conocer lo mejor y lo peor de las personas, aun con todas las limitantes que este tipo de relaciones implican.
Ausencia de contacto físico
Este tema es una de las principales desventajas del amor a distancia, ya que imposibilita a las parejas de poder tocarse. La falta de demostraciones físicas de afecto puede ser motivo suficiente en muchas ocasiones para la ruptura de la relación, así que debe tenerse en cuenta que se requiere cierto grado de control, resignación y sobre todo optimismo y cariño para lograr sacar adelante este difícil aspecto.
Muchas personas buscarán un abrazo al final del día, un beso por las mañanas, o cualquier otra manifestación de afecto, pero es importante hacerles notar que muchas veces no tenemos eso ni estando al lado de nuestra pareja. Hay que aprender a darle el justo valor a las cosas y evitar a toda cosa que el demonio de la soledad se apodere de quienes mantienen relaciones a distancia.
Privacidad
Obviamente es una ventaja el hecho de poder tener tiempo “para nosotros”. Es increíble cuántas parejas se separan por pasar demasiado tiempo juntas. Un amor a distancia no tiene este tipo de inconvenientes, así que sin duda es una enorme ventaja.