Cómo presentarse a un desconocido

por

Si nos hemos dado de alta en un portal de contactos para conocer gente o buscar pareja, hemos encontrado a una persona que nos interesa, ahora llega el momento de presentarnos y empezar a conocernos.

Qué complicado puede parecer en principio, pero hay algunos detalles para volverlo más sencillo.

Cómo presentarse a un desconocido

Primero, cuando nos presentamos ante un desconocido cabe resaltar que tenemos todo a favor, ya que es una perfecta oportunidad para comenzar de nuevo, para corregir errores del pasado y mejorar nuestras capacidades para socializar.

Después de todo, cuando estamos frente a un desconocido, todo tema es nuevo, toda anécdota es nueva, no se ha gastado ningún tema en específico, no hay nada que reclamar, no hay errores de por medio, todo el ambiente es neutral, es decir, no somos ni buenos ni malos, ni interesantes ni aburridos, en fin, no hay nada escrito.

Esto proporciona la increíble oportunidad para presentarnos como realmente somos, desde el principio, aunque es altamente recomendable no comenzar diciendo miles de palabrotas o bien comenzar con frases como: “cuando fui con mis amigos y nos terminamos 3 botellas en una noche…”, “de mis 20 ex parejas”, etc.

Presentarnos con alguien que no conocemos

La idea es darnos a conocer de forma positiva, sencilla, sin hacer mucho lío y dejar que la otra persona conozca sólo un poco de nosotros. Algunos detalles sobre nuestra infancia, un poco  sobre nuestros intereses, etc.

Hay que evitar decir que fuimos a parar a un sitio para conocer gente en línea por una apuesta, por solidaridad con amigos, o cualquier cosa que pueda parecer como que ocultamos el hecho de que quizás disfrutamos de hacer amigos, ya sea en línea o no, después de todo, ¿qué de malo tiene querer conocer gente? A menos claro que la respuesta sea “porque buscas más que amistad y resulta que tienes pareja o bien porque eres romántico con 10 personas a la vez. Siempre y cuando no estemos ocultando nada de ese estilo, no debería haber problema alguno con querer conocer gente en la red.

La sinceridad ante todo, pero sin decir de más

No hay nada más desagradable que ocultar que tenemos pareja, hay que evitarlo a toda costa, ya que se puede prestar a muchísimas malas interpretaciones, las cuales muchas veces resultan ciertas, desafortunada y desagradablemente. Aunque no podremos evitar que tropiecen con algún coqueto, es importante que se den su tiempo para conocer a una persona y hablar sobre su vida privada. Decir que estamos casados está perfecto, pero andar diciendo nuestra dirección, el nombre de nuestros hijos, dónde estudian y demás puede no ser la mejor idea para alguien que tenemos poco tiempo frecuentando, mucho menos para alguien con quien apenas nos presentamos.

¿Cuales son tus consejos para causar una buena impresión?

¿Te gustó este artículo? Si es así, me encantaría conocer tu opinión en los comentarios y que lo votaras y compartieras en Facebook, Twitter o Google+. Sería muy bueno si te suscribes para recibir actualizaciones gratuitas por correo electrónico. ¡Hay mucho más de donde salió éste!