Cómo superar los celos
Cuando tenemos una relación de pareja en la cual uno de los dos está consumido por los celos, es el momento en el cuál hagamos un balance de nuestra relación y veamos que hace que nuestra pareja o nosotros estemos en esa situación.
En un 70% de los casos, los celos son totalmente irracionales, pero esto no quiere decir que quizás estemos en una situación en la que nuestra pareja nos hace daño conscientemente… pero son las menos.
Cómo puedes superar los celos
Si estás convencido de que el problema es tuyo o es un problema que se puede solucionar, lo mejor es que visites a un psicólogo que pueda ayudarte a dominarlos, pero eso no quiere decir que no puedas hacer nada por ti mismo. Por eso, te vamos a contar cómo puedes superar los celos, eso sí, necesitas paciencia y una buena dosis de voluntad.
Las personas que son celosas, viven encerradas en su propio mundo de cosas que se imaginan porque al fin y al cabo nunca ven nada. Ese es el problema… que están llenos de dudas porque nunca pueden saber la verdad de lo que está pasando y eso los consume. Lo mejor en estos casos es que su pareja les aclare las veces que sea necesario todas las dudas posibles. Pero la persona celosa debe tener en cuenta que para su pareja es agotador que todo el tiempo tenga que estar dando explicaciones hasta de porque va a comprar el pan. Si la pareja hace el esfuerzo porque la otra parte no sienta celos, el celoso debe también dejar un margen de respiro.
Quiérete más y mejora tu autoestima
Los celos en una relación aparecen cuando vemos que alguien a quien nosotros sentimos superior a nosotros mismos (más guapo, mejor trabajo, etc) entra en contacto con nuestra pareja y dejamos de sentirnos suficientes para ella. En muchos casos, puede que nosotros la veamos una persona guapa o más inteligente pero eso es una percepción nuestra y no hay nada establecido en cuanto a belleza así que a nuestra pareja puede que ni le atraiga esa persona. Por eso, es importante que nuestra autoestima esté bien y así nos evitaremos este tipo de situaciones.
Además de que abramos todas las vías de comunicación con nuestra pareja, es importante también que se lleven a cabos encuentros amorosos ya que es la única manera de que las dos personas en la relación se sientan deseadas y puedan quitarse el miedo a perder a la otra persona.