El sexo sin amor es sano
Hace algunos años, era impensable para una mujer decir libremente que tenía sexo sin estar en una relación. Hoy, cada vez son más las mujeres que deciden no atarse a nadie y tener una vida sin pareja para poder dedicarse enteramente a su carrera profesional.
El problema es que cuando existen este tipo de relaciones entre dos personas y se ha pactado que es solo sexo, es muy poco probable que las dos partes lo cumplan. Normalmente cuando se empieza una relación aunque solo sea de tipo sexual es porque al menos una de las dos partes está interesada en la otra.
Esto hace que al final, una de las dos partes termine enamorada. Esto hace que inmediatamente la otra persona se sienta presionada a terminar cualquier tipo de relación, incluso la amistosa.
El sexo sin amor depende de cada persona, si le preguntamos a alguien si está de acuerdo con el sexo sin amor, seguramente si no es una persona romántica te dirá que sí, pero para una persona que se deja llevar por sus sentimientos, seguramente será no.
El sexo sin amor es un riesgo
Aunque el mundo diga que tener sexo sin amor es un riesgo que no se debe correr, estudios recientes dicen que es mucho más sano a nivel emocional no tener ningún vinculo afectivo con la persona con la que se mantiene sexo. La razón es que al no tener nada emocional que los una, las dos personas se centran en sentir. No hay necesidad de satisfacer a la otra persona como si fuera nuestra pareja o sentirnos mal porque no lo estamos haciendo bien.
Hablan las cifras
En el 2008, se supo gracias a una encuesta que el 73% de las mujeres encuestadas, preferían tener sexo sin amor, porque eso les daba comprensión e intimidad con alguien, no por el simple hecho de placer sexual, es decir, buscaban algo más. Sin embargo, se hizo la misma encuesta a los hombres y el 87% dijo que sólo buscaban placer sexual.
Aunque tener sexo sin amor con alguien no implica que la otra persona pueda estar acostándose con más parejas, es un factor el riesgo que debemos tener en cuenta ya que al no estar vinculado sentimentalmente con nadie, es más fácil que pueda estar involucrado con varias parejas a la vez.
Me parece muy bueno el medio, para tener relaciones sin compromiso.