Guía para cobardes de cómo terminar una relación
Decir que no queremos continuar con una relación es todo un arte y no es fácil, pero mejora si tienes claros tus sentimientos y conoces los motivos que te llevan a decidir.
El arte de decir “hasta aquí”, es un arte que muy pocas personas practican y que en verdad debiesen practicar con más frecuencia en la mayoría de los casos.
En los chicos, ellos suelen aguantar infidelidades, malos tratos, chantajes y manipulaciones de una chica que no les conviene y aun así quererla, tratarlas como princesas y quedarse con ellas por años e incluso toda la vida. Mientras que la pobre chica que siempre está ahí para ellos es rotundamente ignorada.
En las chicas, ni hablar de las cosas que los hombres las hacen pasar, pasando desde abuso físico, infidelidades, humillaciones y desplantes, hasta una total y constante indiferencia. ¿Cuál es el problema? Son seres humanos, hombres y mujeres, incapaces de decir que no, seres que no están dispuestos a buscar nada mejor, son, a falta de una palabra mejor, cobardes.
Dicen que cada país tiene el gobierno que se merece
Esta verdad aplica para muchas cosas, no sólo para temas políticos. Si bien es cierto que los gobernantes no siempre los elige la mayoría, que bien podría hacerse un artículo sólo de esto, el tema a discutir es que cada quien tiene a la pareja que se merece, no por ser malas personas, sino por no tener la capacidad de estar solos.
Lo siguiente puede ser muy polémico y quizás muchos cierren este artículo en cuanto lo lean, pero ¿de quién es la culpa cuando en una pareja se reciben toda clase maltratos, físicos y verbales, por parte de la otra persona? La respuesta es: de quién lo está aguantando. Así es, no es que él o ella sea un cabrón o una cabrona, simplemente es cobardía o bien miedo por parte de quién se somete y tolera este tipo de conductas. Esto debe terminar, deben encontrar la valentía para saber que no tienen por qué aguantar este tipo de tratos, hombres o mujeres. Aprender a estar bien solo, aprender a tolerarse a uno mismo y a trabajar en su autoestima, sólo así podrán superar su cobardía.
Terminar una relación implica pasar por un largo y muchas veces doloroso proceso de desintoxicación. Lo pasaremos mal, eso es cierto, pero podemos sustituir un mal hábito, como puede ser una mala relación, por uno positivo, como un trabajo, un pasatiempo, hacer ejercicio, practicar un deporte o un arte o algo similar. Al igual que quien deja un terrible vicio, sentiremos ganas de volver a consumir, es decir, de volver con la persona o buscarle, busca ayuda para que te ayuden a no recaer.