¿Se puede encontrar el amor verdadero en Internet?
La respuesta es sí, se puede, pero no es una cosa fácil.
Al igual que no es sencillo encontrar el verdadero amor fuera de la red, tampoco lo es dentro. Sin embargo, existen algunos puntos en los cuales el amor por Internet puede ser más sencillo que ahí fuera, pero es importante no olvidarse de los puntos débiles.
El amor no se identifica fácilmente
Si de por sí viendo diariamente a una persona es difícil descifrar si es que esa persona es nuestro verdadero y gran amor, en Internet puede ser mucho más complicado. Uno de los principales problemas a vencer son los celos que proporcionan una total incertidumbre sobre qué hacer la persona cuando no está conectada.
Los celos en Internet y fuera de él como gran obstáculo
Para encontrar el verdadero amor en la red hay que vencer a un gran enemigo, los celos. Hay que considerar que en realidad es innecesario e infundado pensar que al tener una relación a distancia, seremos sujetos de mentiras, engaños, infidelidades, etc. ¿Por qué? Muy fácil, porque esto sucede todo el tiempo fuera de la red, en todos lados y a todas horas. Las personas son engañadas aún cuando llevan años con su pareja y viven juntos, así que no hay razón para creer que esto se da en relaciones por Internet más que en otro lado.
Amor por Internet: un sentimiento agridulce
Otro gran obstáculo a vencer para encontrar el verdadero amor en Internet es esa sensación de compañía y plenitud cuando hablamos con la persona y esa sensación de amargura y nostalgia cuando no estamos hablando con ellos.
También el estar lejos y no poder físicamente tocarse, abrazarse, besarse, etc., hace muy complicada una relación a distancia o en Internet; pero hay que tener en cuenta que extrañar a una persona puede también ser un sentimiento maravilloso. Así como puede ser fuente de problemas y discusiones, también puede ser una forma de verse siempre con mucho gusto, puede ser traducido en unas ganas locas de estar juntos, lo que ayuda contra las infidelidades y de hecho motiva a una pareja a que sigan juntos.
El miedo al fracaso
Por último, otro factor que muchas veces pesa mucho y obliga a las parejas a terminar antes de descubrir si se trataba de un amor verdadero logrado por Internet es el miedo en sí. Miedo a ser heridos, miedo por la incertidumbre de no estar todo el tiempo con esa persona, miedo a que pueda fracasar. Es importantísimo que el miedo no gane la batalla, eso sí, sin caer en la ingenuidad.