Síntomas de que una relación no funciona
Sin duda hay aspectos fundamentales que tener en cuenta para detectar que el cariño se está acabando y poner remedio cuanto antes o aceptar las consecuencias de lo inevitable para la relación de pareja
Discutir demasiado es mal síntoma, pero no discutir nada es aún peor
En un complejo y extenso experimento científico se demostró contundentemente que las parejas que no discuten en absoluto contra aquellas que discuten esporádicamente tienen mucho menos posibilidad de seguir juntos en el futuro, contrario a lo que dictaría el sentido común.
Siempre se nos ha dicho que las cosas deben marchar bien, que hay que evitar las discusiones y los desacuerdos y que hay que buscar siempre la paz, aun teniendo que ceder un poco para ello.
Contrario a lo que pensaba y siempre se nos ha dicho, un estudio científico que involucró a miles de parejas por varios años demostró que aquellas que nunca discutían, terminaron por romper sus relaciones tarde o temprano.
Los psicólogos opinan al respecto
Desde un punto de vista psicológico, tiene todo el sentido del mundo que las parejas que nunca discuten duren menos. Lo que sucede es que no discutir nunca es un síntoma de que alguno de los dos se está guardando sus opiniones, sus deseos y que está cediendo más de la cuenta. Esto suele tener como resultado que un día simplemente el que cede ya no esté dispuesto a hacerlo y la relación se termine.
Discutir es una forma de llegar a mutuos acuerdos, de llegar a un acuerdo que beneficie a ambos para así poder llegar a estar en paz en la relación, pero no funciona si uno de ellos, por evitar discutir, se guarda todo lo que no debiese guardarse. Es normal tener puntos de vista diferentes y sentir la necesidad de expresarse y ese es un sentimiento que jamás debe ser pasado por alto, o las consecuencias pueden ser más graves que la más fuerte discusión a la larga.
La falta de respeto como señal de que la relación está dando de sí
Un factor más que nos suele indicar que la relación no anda bien es que sean capaces de llamarse por apodos terribles, hacer comentarios hirientes y burlones sobre cualquier aspecto de la pareja sin remordimiento y comenzar a verlo como algo normal.
Cuando comienzan los insultos, casi con seguridad la relación se está rompiendo. Lo terrible es que aun cuando las parejas se insulten, la ruptura física puede no presentarse en meses o años, o nunca, pero la ruptura sentimental ya estará haciendo estragos. La ruptura física es cuando las parejas se dejan, terminan oficialmente y lo dicen abiertamente. La ruptura sentimental es más destructiva, silenciosa, es el desapego emocional hacia la pareja, lo que suele culminar en infidelidades, desamores y demás situaciones desagradables. Hay que estar siempre alerta por estos dos factores, entre muchos otros.
Amigos m pasó exactamente esto.me cance d prdonar d hablar d mendigar un pokito d amor yono m quería dar cuenta dq m enganaba mi pareja.creí en el yo decidi terminar con esto pero el c aferra mucho ami yollano. Siento amor sólo cariño que hago dame un concejo xfabor .
M gustaria saver mas d amor y d pareja.